Header

V Encuentro Empresarial Andino dinamiza el comercio intrarregional.

IMG_4086Foto: (izq. a der.) Iván Cahuaya, Director Ejecutivo de Promueve Bolivia; Clarems Endara, Viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia; Nelly Vinueza, Coordinadora General Técnica de PRO ECUADOR; Juan Enrique

Jurado, Embajador de Bolivia en Ecuador; Horacio Usquiano, Director de Integración y Cooperación Económica de Bolivia.

Guayaquil, 27 de abril de 2016.-Con compromisos de negocios por más de 30 millones de dólares y la participación de 360 exportadores y compradores de los países de la Comunidad Andina culminó hoy el V Encuentro Empresarial Andino, realizado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La rueda de negocios andina, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil el 27 y 28 de abril congregó a 238 exportadores y 122 compradores, quienes sostuvieron cerca de 2.000 citas de negocio.

Los sectores que registraron mayor cantidad de ventas fueron Alimentos y bebidas, Cuero y calzado, Metalmecánica y Textiles.

Ecuador superó las expectativas del año anterior durante el primer día del evento al proyectarse ventas de 15 millones de dólares en negocios generados hasta el primer día de la jornada. En el 2015, las ventas alcanzadas durante las dos fechas fueron de 9 millones de dólares.

Además, se contó con la participación de empresarios de Alemania, que fue el país invitado en la quinta edición del Encuentro, organizado por las agencias de promoción de exportaciones de la subregión: PROMUEVE BOLIVIA,

PROCOLOMBIA, PROECUADOR, PROMPERÚ y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Del total de participantes en el V Encuentro, el 8% son empresas de Manabí y Esmeraldas, zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de su oferta exportable.

Cabe resaltar, que en las primeras cuatro ediciones del evento, realizadas en Guayaquil en el 2012, Bogotá en el 2013, Lima en el 2014 y Santa Cruz en el 2015 se alcanzaron más de 330 millones en compromisos de venta con la participación de más de 2,000 empresarios de los países que integran la Comunidad Andina.

Acerca de:

PRO ECUADOR es la Institución Pública encargada de promover las exportaciones e inversiones extranjeras. A través de su red de oficinas comerciales, brinda atención especializada a compradores e inversionistas extranjeros interesados en nuestra oferta exportable de alta calidad y en el excelente clima de inversiones del país.

You may also like ...