Danilo Parra

danilo-parraDanilo Parra nacido en Ecuador un 14 de Mayo; con raíces Colombianas, Italianas y Españolas, desde muy temprana edad demostró que lleva en la sangre pasión por la música.

Apoyado e influenciado por la herencia artística de su familia se lanza como solista en el 2002.

Demostrando un gran talento interpretativo, Danilo Parra obtiene el premio otorgado por las radios del país (ARTISTA REVELACION DEL AÑO 2002). Se publica un artículo muy importante sobre su trayectoria en uno de los diarios de mayor importancia del Ecuador, Diario EL UNIVERSO.

En ese mismo año recibe otro valioso reconocimiento durante los “Premios TC A La Música”: (ARTISTA REVELACION 2002) otorgados por Canal 10 TC y La Revista La Onda.

A principios del 2003 Danilo Parra inicia una gira por todo su país, cosechando más éxitos y conquistando a su público. Su amor por la música se solidificó a raíz de su actuación en el Teatro Centro De Arte en Junio del 2003, en donde sus fanáticos abarrotaron el Teatro y disfrutaron de un concierto en vivo inolvidable.

La prensa quedó muy complacida con éste gran show y varios diarios importantes publicaron excelentes artículos como: EXPRESIONES “Danilo Parra en Concierto” Jun 03, EL UNIVERSO “Danilo Parra llenó el Teatro Centro De Arte” Jul 03, NOTINORTE “Danilo Parra Concierto Digno” Jul 03.

Danilo Parra continúa su Tour llamado “Uououo yeah!” por todo Ecuador con mucho éxito y con el apoyo de las radios del país, los canales de televisión y la prensa escrita.

En Septiembre del 2003 fue galardonado por La Vice-Presidencia de la República con un documento de felicitación por ser el artista de mayor proyección internacional. Por su parte el Congreso Nacional le otorgó el reconocimiento como “Ejemplo de Juventud”.
Danilo Parra fue seleccionado por la Revista “GENERACION 21” en la edición de Septiembre del 2003 como uno de los 50 más bellos entre artistas nacionales e internacionales. Esta oportunidad le abre las puertas para ser invitado a hacer portadas de periódicos y tener presencia en calendarios de farándula nacional e internacional.

A finales del 2003 La Revista “LA ONDA” lo reconoce como LO MEJOR DEL 2003, y un artículo sobre las PREDICCIONES 2004. Posteriormente la famosa revista “HOGAR” le dedica una página a su producción discográfica.

A comienzos del 2004, Danilo Parra viaja a Miami, Florida en donde participa en un programa especial de la cadena de videos HTV “EN LA MIRA”. Desde allí empezó a conquistar el interés del público de otros países, participando también en TUS 5 favoritas de HTV.

En Mayo del 2004 empieza la producción de su álbum completo “Mis Canciones 2005” el mismo mes en el que la Revista “SEVENTEEN EN ESPAÑOL” lo invita a su portada y le dedica 8 páginas para todos sus fans.

Danilo Parra participa como artista y como compositor invitado para actuar en la elección de MISS ECUADOR 2004. Un evento de suprema importancia debido a que Ecuador sería la sede del Concurso Miss Universo 2004.

Viaja a San Andrés, Colombia para un show especial de Quinceañeras y para la filmación de su video musical de la canción “Preciosa”.

Continúa el 2004 con una agenda de trabajo muy intensa y finalmente realiza el lanzamiento de su disco “Mis Canciones” en Ecuador en Octubre.

El tema “Preciosa” fue galardonado como TEMA DEL AÑO 2004 en algunas emisoras del país. Danilo Parra fue una vez más reconocido como ARTISTA DEL AÑO 2004 en la mayoría de emisoras del país.

Las canciones des disco MIS CANCIONES: “Preciosa”, “¿Y por que?” y “Vuelves a Aparecer” Fueron temas promociónales de las novelas: “Blinda”, “Luna la Heredera” y “La mujer en el espejo”, en Ecuador respectivamente.
Danilo Parra fue el cantante que inauguro el festival de la Calle 8 en Miami para el Canal 23. Fue invitado por el lanzamiento de su CD “Mis Canciones” en Estados Unidos a los programas Despierta América, Escándalo TV entre otros. Promocionando su sencillo “Mal Herido”.

DANILO PARRA junto a su disquera y familia de UNION MUSIC GROUP llevarán su música a varios países de Latinoamérica, Centro y Norteamérica, Caribe y Europa empezando en el 2006. Y así convertir a Danilo Parra en el Nuevo ídolo de la juventud internacional.